Arqueología subacuática, la nueva venta al turismo sol y playa
El ministerio de Turismo de El Salvador en conjunto con la Corporación Salvadoreña de Turismo realizaron el lanzamiento de la nueva oferta turística a nivel nacional e internacional denominada “Corredor de arqueología sub acuática, El Salvador” inmersa en la Ruta Sol y Playa.
Esta nueva opción turística busca como objetivo impulsar el sector costero del país y así atraer turistas de todas partes del mundo. La nueva apuesta del ministerio de turismo estará inmersa en la Ruta Sol y Playa dando más alternativas a los turistas como la realización de buceo y snorkeling.
Dentro del corredor arqueológico subacuático se encuentran cinco destinos donde se puede practicar el buceo y poder apreciar barcos naufragados como arrecifes de coral.
Los destinos para la práctica del turismo subacuático son:
SS Douglas: ubicado a 2.26 km hacia el suroeste de la Playa Punta Remedios a una profundidad de 4.6 a 10.70 metros en Acajutla, Sonsonate.
Cheribon: Ubicado en la Playa Los Cóbanos, Sonsonate con una profundidad de 9.20 metros.
SS San Blas: ubicado al extremo este de la Playa San Blas, se encuentra a una profundidad de 3 a 6 metros.
PSJ-2: se ubica al este de la bocana de la Bahía de Jiquilisco, en la playa de la Isla San Sebastián. La profundidad a la que se encuentra este barco naufragado es a 19.9 metros.
Caldera del Diablo-Ilopango: ubicado entre los departamentos de San Salvador, La Paz y Cuscatlán a 220 metros de profundidad.
Estos sitios han servido de estudio, albergue de vida marina y a la vez ocio mediante el buceo profesional y snorkeling, con la visión de proteger los recursos naturales mediante el turismo responsable.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario