domingo, 9 de marzo de 2014

Comercio electronico y el turismo

Impacto: la tecnología a influenciado tanto en la información como en la comunicación de como las empresas (hoteles, tour-operadoras, agencias de viaje, líneas aéreas, etcétera) compiten cada día para ser mejores y particularmente las empresas turísticas distribuyen sus productos en el mercado.

Estrategias de Marketing

Estrategias: son acciones continuas y consistentes que debe ser desarrolladas por todos los individuos de la organización.

Valor: los destinos turísticos deben añadir valor para las estrategias de promoción turísticas en la web. Las 5 estrategias de valor son:


  1. Imagen
Cuenta con variables para el desarrollo de la imagen las cuales son:


  •  Climáticas
  • Antropológicas
  •  Gastronómicas
  •  Artísticas
  •  Folklóricas
  •  Históricas
Para construir una imagen se necesita relacionar las variables con los servicios turísticos para que la imagen del destino sea correcta, autentico y fidedigna.


  •  Multimedia
  • Productos y servicios
Se clasifican en:


  • Socio-geopolitico
o Historia
o Geografía
o Economía
o Fauna y Flora
o Poblacion
o Artes
o Florklor
o Arquitectura


  •  Atractivos Naturales
  • Entretenimiento
o Eventos
o Ferias
o Fiestas
o Cursos
o Gastronomía
o Teatro.


  •  Infraestructura


o Agencias de viaje
o Alquileres
o Compañías aéreas
o Restaurantes, etc.


  •  Información utilitaria

o Clima
o Deportes
o Guias
o Horarios
o Salud
o ONG”s, etc.


  •  Compras/ Shopping
  •  Seguridad
  • Diseño
  •  Comercialización


Estrategias de Comercialización en la Web.


  • Comercio Electrónico.
  • Recursos Tecnológicos.
  • Servicios Turísticos.
  • Motores de Reserva.
  • Propietarios y Contratados.

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